Volver
Gran Duque de Alba
Gran Duque de Alba XO

GRAN DUQUE DE ALBA XO

Gran Duque de Alba

En términos comunitarios y según R (CEE) nº 110/2008, bebida espirituosa, tipo Brandy elaborado a partir de aguardientes destilados de excelentes vinos (holandas) y largamente criados y envejecidos en botas de roble. A nivel español, brandy con Denominación Especifica Brandy de Jerez, categoría Solera Gran Reserva.

Graduación: 40% Alc/Vol.

Tipo de producto: Brandy de Jerez

Solera Gran Reserva

Contenido en azúcar: 33gr/L.

Ver presentación ONLINE

Las extraordinarias características de este brandy son resultado de su materia prima: una combinación de las soleras del brandy Gran Duque de Alba y del Gran Duque de Alba Oro. Excelencia sobre excelencia. Un brandy muy viejo con la complejidad de matices que solo el tiempo puede regalar.

Perfecta combinación entre las soleras de los brandies Gran Duque de Alba y Gran Duque de Alba Oro. Crianza final en botas de roble americano que han contenido a Don Guido, reconocido Pedro Ximénez con una vejez calificada de 20 años por el Consejo Regulador del Sherry.

Brandy de noble color, entre caoba antigua y ébano. Muy brillante, de nariz intensa, con notas a pasas, uva, ciruela, vainilla… Recuerdos, asimismo, a barniz de mueble antiguo característico, sin duda, de sus largos años de crianza. Complejo y majestuoso en boca resultando, a la vez, untuoso y aterciopelado. Retronasal intenso, persistente y muy largo.

Por su calidad superior se recomienda consumir solo o con hielo en copa de balón.

Gran Duque de Alba